Sancho Ruiz de Narváez a. a. 1204 - Taolenn an diskennidi

Ur pennad tennet eus Rodovid BR, ar c'helc'hgeriadur digor.

Den:660094
Jump to: navigation, search
Ezhomm en deus hor servijer eus kalz loazioù evit diskwel gwezennoù bras. Setu perak ne c'hall gwelout an arvererien dizanv nemet 7 remziad diagentidi ha 7 remziad diskennidi en ur wezenn. Ma vennit gwelout ul lignez a-bezh hep enskrivadur, ouzhpennit an testenn ?showfulltree=yes e dibenn chomlec'h URL ar bajenn-mañ. Mar plij, ne lakait e neblec'h all ebet ul liamm eeun ouzh ur wezenn a-bezh.
11/1 <?+?> Sancho Ruiz de Narváez [Narváez]
eured: <1> Juana de Lect (de Guzmán) [de Lect]
marvidigezh: 1204
I Señor de Narváez, Conquistador de Baeza. Pasó a Castilla y entró al servicio del rey San Fernando II, con quien se halló en la conquista de Jaén (1230), donde obtuvo heredamientos, por lo que se radicó allí y fundó nueva casa de su linaje.

2

21/2 <1+1> Juan Ruiz de Narváez [Narváez]
II Señor de Narváez, II Señor de Benacacin y Benirrodoban. Pasó al reino de Aragón y entró al servicio del rey Jaime I el Conquistador. Con dicho monarca fue Conquistador de Valencia.

3

31/3 <2+2> Iñigo Ruiz de Narváez [Narváez]
III Señor de Narváez, III Señor de Benacacin y Benirrodaban, Alcalde de Ejérica y Játiva que luego se residenció en Jaén y quedó heredado en Baeza. Luchó en la Batalla de Las Navas de Tolosa, donde distinguió con la nobleza de sus armas las cinco flores de lis blancas sobre fondo de rojo sangre.

4

41/4 <3+3> Pedro López de Narváez [Narváez]
eured: <4> Theresa Ruiz de Viedma [Ruiz de Viedma]
marvidigezh: 1279, siendo sepultado en la capilla mayor de San Miguel de Baeza, en medio de ella y en un sepulcro alto de mármol.
IV Señor de Narváez, Adelantado del reino de Jaén en el reinado de Alonso X El Sabio.

5

51/5 <4+4> Juan Rodríguez y Ruiz de Narváez [Narváez]
V Señor de Narváez, Adelantado del Reino y Obispado de Jaén, reinando D. Fernando El Emplazado.

6

61/6 <5+5> Leonor de Narváez [Narváez]

7

71/7 <6+6> Luis Sánchez de Cárdenas [Cárdenas]
Caballero de mucho valor en tiempo del Rey Don Juan II; compró con su hermano Juan Sánchez de Cardenas, varias heredades, y tierras en el Carrascal, termino de la Villa de Peñaflor, entonces Aldea, y jurisdicción de Córdoba, como consta de algunas escrituras del año 1410.

8

81/8 <7+7> Leonor Sánchez de Cárdenas [Cárdenas]
Views
Ostilhoù personel
Enklask araokaet