María Araya Núñez

Ur pennad tennet eus Rodovid BR, ar c'helc'hgeriadur digor.

Den:103761
Jump to: navigation, search
Lignez Araya
Reizh benel
Anv a-bezh d'ar c'hanedigezh María Araya Núñez
Kerent

Simón de Araya Aguirre [Araya]

Agustina Núñez ? (Godoy) [?]

Darvoudoù

20 Genver 1695 eured: Barraza, Chile, llevó 637 pesos en dote, Juan de la Vega Castro [Castro] g. ~ 1666 a. a. <10 Du 1733


Eus an dud-kozh d'ar vugale-vihan

Tud-kozh
Tud-kozh
Kerent
Kerent
 
== 3 ==
Juan de la Vega Castro
ganedigezh: ~ 1666, Santiago, Chile
micher: Chile, Se dedicó al comercio, la minería y la agricultura. En 1715 viajó a Perú con mulas y cargamento.
perc'henniezh: Til-Til, Chile, dueño de una estaca en el cerro el Melón, en cuyo asiento fue alcalde de minas.
eured: María Araya Núñez , Barraza, Chile, llevó 637 pesos en dote
kadarnadur barnerezhel: 1698, Chile, su suegra le dió 500 pesos para litigar su filiación y pedir la herencia de María Alarcón Cortés.
marvidigezh: <10 Du 1733, Chile, se realiza la partición de bienes, nombrado a su esposa de albaceas
perc'henniezh: 10 Du 1733, Chile, La estancia de Rugni fue avaluada en 3500 pesos y la Estancia de Rutal, de 800 cuadras en 600 pesos. Aquí tenía su casa, un oratorio, una huerta con árboles frutales, un molino de pan, un trapiche de oro y herramientas de minería y agricultura.
perc'henniezh: 10 Du 1733, Chile, En animales, además de los que tenía entregados a sus hijos, se contaron 470 vacunos, 1334 cabezas de ganado menor y 150 entre caballos, yeguas y mulas. También tenía plata labrada, armas y cuadros confeccionados en el Perú, sumando en total 9.945 pe
perc'henniezh: 10 Du 1733, Colina, Chile, Para sus trabajos mineros y agrarios contaba con mano de obra esclava, negros y mulatos.
María Araya Núñez
eured: Juan de la Vega Castro , Barraza, Chile, llevó 637 pesos en dote
== 3 ==

Ostilhoù personel
Enklask araokaet
Yezhoù all